• 'De momento, no se puede rescindir', señala un concejal de Ahora Madrid
manuela carmena

La nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha encontrado con una desagradable herencia del popular Alberto Ruiz-Gallardón. Un local del Ayuntamiento está hipotecado don una contrato abusivo de alquiler con una empresa llamada Valle del Duero.

El Confidencial ha publicado que uno de los principales accionistas de esta empresa burgalesa es el arquitecto Leopoldo Arnaiz, imputado por fraude fiscal, blanqueo de capitales y estafa debido a unas operaciones urbanísticas en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

Lea también: ¿A qué se enfrenta Carmena? La destitución de Carmona aviva los rumores de moción de censura

De esta manera, el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha señalado que el Ayuntamiento de Madrid paga a Valle del Duero por el alquiler de un local el tripe del valor de mercado y ha señalado: “Es un alquiler disparatado. Ni en la Milla de Oro de Madrid se pagan estos precios”.

“Es un alquiler disparatado. Ni en la Milla de Oro de Madrid se pagan estos precios”, ha señalado el concejal de Economía y Hacienda

Así, el político de Ahora Madrid reconoce que el Gobierno de la ciudad se encuentra atrapado en el mismo hasta que el contrato finalice en el año 2018. “De momento, no se puede rescindir”, ha dicho.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de la capital española ya tuvo que iniciar una batalla jurídica con la empresa, que quebró en 2013, debido a le reclamaba una parte del alquiler a deber. Esto fue debido a que Valle del Duero fue multado por infracciones urbanísticas y al no pagar, el consistorio se lo quitaba del alquiler.

Toda la problemática comenzó cuando en julio del 2008, el entonces concejal de Hacienda de Gallardón, Juan Bravo, formalizó este contrato con Valle del Duero debido a que el Ayuntamiento deseaba un local de 754 metros cuadrados en Arganzuela para emplazar una de las sedes de la agencia tributaria municipal. La renta que se pactó fue de 24.432,34 euros al mes.

Este contrato, que finalizará en 2018 cumpliendo 10 años de vigencia, es el que está dando los quebraderos de cabeza a Ahora Madrid. Por el alquiler, Valle del Duero recibirá un total de 2,93 millones de euros y a eso hay que sumarle los gastos como la luz, el agua, la electricidad o la limpieza corren a cargo del consistorio de la capital.

Lea además:

El PSOE de Madrid destituye a Antonio Miguel Carmona como portavoz por el mal resultado electoral

Carmena se desdice de lo prometido y firma su primera privatización en Madrid

Madrid quiere ceder a los 'okupas' edificios municipales vacíos

contador