- Se pretendía hacer un megaproyecto para construir campos de golf o chalets de lujo
- En esas reuniones participaron Francisco Granados y el exalcalde de Valdemoro José Miguel Moreno Torres
Se siguen conociendo nuevos detalles de la 'Púnica' a raíz de las declaraciones de David Marjaliza, implicado en la trama, en este afectarían a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que habría acudido a varias reuniones en las que se trató la recalificación de unos terrenos en la localidad de Alcalá de Henares.
Tanto Granados como el exalcalde de Valdemoro querían obtener el cobro de comisiones del proyecto
Según informa la Cadena Ser, tanto Francisco Granados como el exalcalde de Valdemoro José Miguel Moreno Torres querían obtener el cobro de comisiones a costa de permitir la construcción de un megaproyecto de campos de golf y chalets de lujo, este proyecto fue finalmente paralizado por una decisión judicial. David Marjaliza asegura que en esas reuniones participo Esperanza Aguirre, esta supone la primera acusación directa para la expresidenta de la Comunidad en la Púnica.
Lea también: Granados arremete contra Esperanza Aguirre y pide su dimisión desde la cárcel
"La Comunidad quería hacer allí un macroproyecto, de chalets de lujo, campos de golf y otro tipo de cosas" apunta Marjaliza. A continuación la fiscal le pregunta si a parte de los mencionados Granados y Moreno había algún otro político o representante del gobierno de la comunidad, a lo que responde que se reunieron 'con la consejería e incluso con Esperanza Aguirre', recoge en un audio la Cadena Ser.
Lea también: Caso Púnica: La UCO investiga a cinco diputados de Cifuentes
COMISIONES PARA GRANADOS DE HASTA EL 20%
El ex secretario general del Partido Popular (PP) de Madrid, Francisco Granados, se "llevó" dinero "contante y sonante" -un porcentaje de entre el 10 y 20 por ciento de cada operación- con las adjudicaciones de suelo en las que intervenía la trama 'Púnica' y que entendía como un "negocio" a partir del cual alcaldes y empresarios acaban un "margen" de beneficio, según reveló su socio, David Marjaliza, ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. Así consta en el audio, al que ha tenido acceso Europa Press, de la declaración que el presunto 'cerebro' de la red corrupta y empresario de la construcción, David Marjaliza, prestó el pasado junio en calidad de investigado y en la que detalló el 'modus operandi' de la organización en varios municipios madrileños.
Lee además:
Esperanza Aguirre conoció en 2008 la trama corrupta de Francisco Granados
Operación Púnica: el Ayuntamiento de Madrid adjudicó 32 millones a empresas de la trama
El Canal de Isabel II costeó la seguridad de Ignacio González hasta marzo