• Carles Puigdemont, también ha advertido este sábado que si hay una prórroga de los Presupuestos de la Generalitat 'el problema lo tendrá el país'
  • Puigdemont ha insistido en que el Govern no retirará las cuentas aunque está abierto a que los grupos puedan mejorarlo
Generalitat-Carles-Puigdemont-Junqueras-Parlament_96000440_455621_1706x960-560x315

El vicepresidente y consejero de Economía de la Generalitat, Oriol Junqueras ha advertido este sábado a la CUP: 'no estamos pidiendo que se aprueben los presupuestos, estamos pidiendo que los presupuestos se puedan debatir en el Parlament. Después los aprobaremos o no, los modificaremos o los mantendremos pero los hemos de poder debatir'.

Tal y como informa La Vanguardia, así lo ha sentenciado Junqueras en tono vehemente en declaraciones en el Via Lliure de RAC1 en la mañana de este 4 de junio.

Junqueras ha recordado a sus socios antisistema que mantener la enmienda a la totalidad, impide el debate y la transformación de las cuentas

Notoriamente molesto, ha recordado a sus socios antisistema que mantener la enmienda a la totalidad, impide el debate y la transformación de las cuentas. Y, para Junqueras, debatir los presupuestos es ”una cuestión democrática de base”.

Esta reacción se enmarca en la sensación genérica en las filas de Junts pel Sí, de que el vicepresident vería menoscabada su autoridad si tiene que retirar los primeros presupuestos que presenta o si son vetados por la enmienda a la totalidad de sus socios parlamentarios.

Sin embargo, “Fundamentalmente es una cuestión de visión política, de confianza política, de hoja de ruta, y de aplicación de la hoja de ruta”, ha explicado Junqueras. “El debate no va de partidas, es una cuestión de confianza política”, ha sentenciado.

Lea también: JxSí y la CUP presenta en el Parlament un proyecto de ley sobre la Seguridad Social catalana

PUIGDEMONT TAMBIÉN PIDE EL DEBATE

Puigdemont ha insistido en que el Govern no retirará las cuentas aunque está abierto a que los grupos puedan mejorarlo

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, también ha advertido este sábado que si hay una prórroga de los Presupuestos de la Generalitat "el problema lo tendrá el país". Y es que, en su opinión, "si no hay un presupuesto elaborado por un gobierno independentista como el que presido, lo que habrá será una prórroga de un presupuesto que lo que es seguro que no será es más cerca de la independencia".

Por ello, ha pedido a los grupos parlamentarios que permitan que se puedan debatir unos presupuestos que "cuando se tengan que votar, hacia el 20 de julio, algunas de las cosas que preocupan puedan estar aclaradas", y ha insistido en que el Govern no retirará las cuentas aunque está abierto a que los grupos puedan mejorarlo, destacan desde Europa Press.

Lea además:

Nueva Batalla entre Junts pel si y la CUP: Los presupuestos

Ada Colau consigue sacar adelante los presupuestos gracias a la CUP

La CUP se convierte en tendencia porque quiere sustituir tampones y compresas por esponjas marinas

contador