• Se trata del primer encuentro entre ambos dirigentes
  • Abordarán en esta reunión asuntos como la cuestión catalana y, en concreto, la vía del referéndum que defiende el dirigente de Podemos
iglesias puigdemont

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha actuado con afintrión en el Palau de la Generalitat con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Ambos se han hecho las fotografías de rigor ante los medios de comunicación y se encuentran reunidos en el despacho del presidente catalán.

Según recoge el diario La Vangaurdia, Puigdemont ha querido tener un detalle con su interlocutor. En concreto, el presidente de la Generalitatel le ha entregado a Iglesias 'Siguiendo tus pasos', una biografía en formato cómic sobre Andreu Nin, dirigente comunista catalán durante la época de la Segunda República. Como recoge este medio, Nin fue sindicalista de la CNT, líder de Esquerra Comunista y más tarde del Partit Obrer d’Unificació Marxista (POUM); en el 1936 fue conseller de Justícia de la Generalitat, y en el 37 fue secuestrado por la policía política soviética y murió asesinado.

Lea también: Podemos consultará a sus bases si apoyar o no un Gobierno del PSOE y C's

En este regalo el president de la Generalitat ha querido mostrar la siguiente dedicatoria: “Para Pablo, como agradecimiento para que conozca mejor la biografía de alguien que expresó muy bien el compromiso del obrerismo catalán en la lucha por los derechos nacionales como indisociables del proyecto social” señalaba en estas palabras Puigdemont al dirigente de Podemos.

IGLESIAS SEÑALA QUE BUSCA QUE "SE NORMALICEN LAS RELACIONES"

Iglesias ha llegado en un microbus y bajo una intensa lluvia, acompañado de una delegación del partido en la que estaba la diputada del Congreso Irene Montero. En declaraciones a los periodistas, Iglesias ha dicho que para él es un honor verse con Puigdemont, y ha defendido que la reunión es para hablar de política y porque cree que es bueno que "se normalicen las relaciones entre políticos de signo diferente". El dirigente de la formación morada ha señalado ue "ningún tema está excluido" en esta reunión.

contador