- La CUP ya había emplaza al presidente de la Generalitat a reunirse
- Puigdemont también hablará con otros grupos y agentes sociales para tomar el pulso a la situación
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha planteado reunirse 'en los próximos días' con la CUP. El presidente quiere 'escuchar sus propuestas sobre la cuestión de confianza'. Puigdemont también hablará con otros grupos y agentes sociales para tomar el pulso a la situación.
Fuentes de Palau han explicado a La Vanguardia, que el president propondrá una fecha en los próximos días para reunirse con los anticapitalistas y escuchar sus “propuestas sobre la cuestión de confianza”.
Lea también: Puigdemont ve en el Brexit un ejemplo inspirador para Cataluña
Puigdemont también hablará con otros grupos y agentes sociales para tomar el pulso a la situación
Las mismas fuentes indican que el presidente también hablará con otros grupos y agentes sociales para tomar el pulso a la situación y conocer de primera mano las propuestas sobre la cuestión de confianza. Desde Palau tampoco han evitado detallar si quieren “resolver” la cuestión de confianza este mes de julio, aunque se vote en setiembre.
De momento, Palau quiere celebrar este encuentro con la CUP y poder analizar el documento Enfilem-nos que los cuperos han elaborado para negociar y pactar la cuestión de confianza anunciada por Puigdemont hace cinco semanas.Un documento en base dos principios: el referéndum unilateral y el proceso constituyente así como cumplir los plazos establecidos en la hoja de ruta vigente.
Lee además:
Puigdemont: 'No habrá independencia en Cataluña sin que la gente lo avale con su voto'
Puigdemont se sube el sueldo: cobra un 84% más que Rajoy
Puigdemont descarta una declaración unilateral y apuesta por una constitución catalana
Puigdemont recibió subvenciones de la Generalitat por medio millón de euros siendo diputado