El candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, pedirá autorización judicial para poder asistir al pleno de investidura del Parlament convocado para este martes.
Lo ha anunciado este domingo el diputado de JxCat en la Cámara Josep Rull en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que Puigdemont pedirá esta autorización en las próximas horas, como le pidió el Tribunal Constitucional (TC).
Rull ha asegurado que "el pleno continua vigente" y ha calificado la decisión del TC como una "bofetada con la mano plana en la cara de Soraya Sáenz de Santamaría".
"EL TC HA RECHAZADO EL FRAUDE DE LEY QUE PRETENDÍA MONCLOA"
Por su parte, Carles Puigdemont ha expresado a través de su cuenta de Twitter que "hasta el TC ha rechazado el fraude de ley que pretendía la Moncloa". Además, ha apostillado que "más de uno debería pensar en rectificar y hacer política de una vez. Y si no es capaz, dejarlo y dejar paso".
Fins i tot el TC ha rebutjat el frau de llei que pretenia la Moncloa. Més d'un hauria de pensar a rectificar i fer política d'una vegada. I si no n'és capaç, de plegar i deixar pas.
— Carles Puigdemont 🎗 (@KRLS) 27 de enero de 2018
Lo ha dicho horas después de conocerse la decisión del Tribunal Constitucional sobre la suspensión del pleno de investidura si se pretende investir presidente a Puigdemont sin que esté presente en la cámara.