El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha generado un aluvión de comentarios en las redes sociales tras un tuit en el que se ha alineado con Marruecos en la cuestión de Ceuta y Melilla. En la crisis abierta entre España y Rabat ha asegurando que "Marruecos tiene derecho a plantear la cuestión de la soberanía" de las ciudades autónomas de Ceuta Melilla.
Noticia relacionada
Marruecos cierra los accesos fronterizos e interrumpe el paso a CeutaEscribiendo en francés, ha declarado que espera que "la UE no se deje llevar por la inflamación nacionalista española" y ha defendido que "Ceuta y Melilla son dos ciudades africanas, que forman parte de la UE solo por herencia de un pasado colonial que permitió a los europeos tener posesiones fuera de Europa", ha denunciado.
Le Maroc a le droit de soulever la question de la souveraineté et il serait nécessaire de créer une table de dialogue pour résoudre le conflit. Un dialogue entre l'Espagne et le Maroc serait nécessaire pour traiter l'agenda des désaccords.
— Carles Puigdemont (@KRLS) May 19, 2021
Además, el expresident y eurodiputado Carles Puigdemont ha defendido "el derecho" de Marruecos a plantear la cuestión de la "soberanía" y ha planteado la necesidad de "crear una mesa de diálogo para resolver el conflicto. Sería necesario un diálogo entre España y Marruecos para abordar la agenda de desacuerdos".