- El presidente catalán se ha confesado "honrado" por haber sido invitado al tradicional acto, ante el Árbol de Gernika
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha asegurado que Euskadi y Cataluña son "dos pueblos" que comparten "un viejo e intenso deseo de libertad", según el mensaje que ha dejado en el Libro de Firmas de la Casa de Juntas de Gernika, en el que las personalidades escriben sus reflexiones tras la jura del lehendakari.
Puigdemont, que ha asistido al acto como invitado, ha asegurado que resulta un "honor inmenso" escribir en el libro de firmas instalado en la Casa de Juntas de Gernika, como presidente de la Generalitat, un "testimonio privilegiado de uno de los actos más trascendentes que dan sentido a la identidad vasca".
El presidente catalán se ha confesado "honrado" por haber sido invitado
El presidente catalán se ha confesado "honrado" por haber sido invitado al tradicional acto, ante el Árbol de Gernika, "y de representar a la nación catalana".
"Somos dos pueblos que tenemos un viejo e intenso deseo de libertad, y sabemos que la libertad la defenderéis día a día y al lado del deseo de vuestros ciudadanos", ha escrito Puigdemont, que ha finalizado su mensaje con un "Viva Euskadi y Viva Cataluña".
AL LADO DE SANTAMARÍA
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente de Catalunya, Carles Puigdemont, se han sentado hoy juntos en la Casa de Juntas de Gernika (Bizkaia), durante la ceremonia de jura de su cargo el lehendakari, Iñigo Urkullu.
En el protocolo muy marcado, los invitados han entrado un cuarto de hora antes del mediodía al edificio, y el lehendakari ha llegado posteriormente, cinco minutos antes de empezar, acompañado de su mujer, Lucía Arieta-Araunabeña.