Lo mismo ha respondido al ser preguntado por la lista que manejaba el presidente de la fundación Catmon sobre los mandos de los Mossos
BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)
El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont ha evitado este jueves valorar el acuerdo para un Gobierno progresista de coalición entre PSOE y Unidas Podemos o la propuesta de ERC de crear una mesa de partidos extraparlamentaria con el argumento de que le "pilla muy lejos".
Puigdemont ha recibido en su residencia de Waterloo (Bélgica) a representantes del movimiento independentista catalán en Francia para escenificar la creación de una delegación del Consell de la República en Perpiñán para reivindicar la Cataluña Norte.
Durante la firma del acuerdo, realizada por Puigdemont y los representantes de la delegación, la periodista francesa Júlia Taurinyà y el escritor Joan Lluís Lluís, el expresidente catalán no ha querido hacer declaraciones a la prensa convocada.
Al ser preguntado por su opinión sobre el acuerdo alcanzado entre el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y Pablo Iglesias, Puigdemont se ha limitado a responder con un breve "me pilla muy lejos".
A la misma fórmula ha recurrido como única respuesta cuando se le ha preguntado por la propuesta de ERC o por las informaciones publicadas por medios catalanes según las cuales Víctor Terradellas, presidente de la fundación Catmon --afín a la antigua Convergència--, manejaba información ideológica y personal de todos los mandos de los Mossos d'Esquadra.