El diario 'Ara' ha publicado este miércoles en su web varios videos, que suman menos de dos minutos, con imágenes de los exconsellers Oriol Junqueras, Joaquim Forn y Raül Romeva en su día a día en la cárcel de Estremera (Madrid).
A Junqueras se le ve impartiendo clase a otros presos con una tiza en la mano y ante una pizarra, explicando historia de Grecia; también en su celda; y después aparece barriendo espacios comunes, una de las tareas periódicas que los presos tienen asignadas martes y sábados, según un rótulo del video.
Raül Romeva aparece en la imagen durante la cual Junqueras imparte la clase, que él escucha sentado cerca suyo; y Forn está caminando en el patio, también escribiendo en la celda --sus memorias, según otro rótulo del video-- y, al final, jugando a tenis con Junqueras.
POLÉMICA
La filtración de las imágenes ha sentado muy mal entre las filas soberanistas y varias voces han cargado con contundencia contra una grabación que consideran que vulnera el derecho a la intimidad de los presos. La consellera de Presidència, Elsa Artadi, ha señalado que son unas imágenes "emocionalmente fuertes".