El impuesto para las grandes fortunas que Unidas Podemos incluía en su programa electoral finalmente se quedará fuera de la Comisión de Reconstrucción del Congreso. Los partidos de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias están negociando las condiciones que se plasmarán en un documento conjunto.
Según han confirmado fuentes negociadoras a 'El Periódico', el llamado impuesto a los ricos ya no está sobre la mesa. Las conversaciones están lideradas por los portavoces Adriana Lastra y Pablo Echenique, aunque tanto Sánchez como Iglesias las siguen de cerca para afinar la letra pequeña del acuerdo.
No obstante, desde el PSOE, las ministras Nadia Calviño y María Jesús Montero han demostrado en varias ocasiones que este impuesto, que gravaría entre el 2% y el 3,5% los patrimonios de más de un millón de euros, no contaba con su visto bueno.
El documento con las conclusiones compartidas y acordadas por PSOE y Unidas Podemos tiene de plazo para presentarse hasta las 21:00 horas de esta noche. Después, deberán ser aprobado por el resto de formaciones.