MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Secretaría de Relaciones Institucionales del PSOE ha constituido este martes el Consejo Federal de Seguridad, que coordinará las políticas de Interior en los ámbitos institucionales en los que gobierna el PSOE, con el fin de trasladar a la sociedad una "percepción real de seguridad que garantice el Estado de Derecho y el respecto a la democracia en España".
En el marco de esta iniciativa, el secretario federal de Relaciones Institucionales del PSOE, Alfredo Rodríguez Gómez de Celis, y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, han mantenido este martes un encuentro con los responsables de Interior y Seguridad socialistas en las comunidades autónomas y de todos los niveles institucionales.
Durante el encuentro, Grande Marlaska ha subrayado que la finalidad del Consejo es "generar prácticas comunes en materia de seguridad" con una "perspectiva socialdemócrata". Se trata, según ha afirmado en una vídeo publicado en la página web del PSOE, de "dar una respuesta única y coordinada a los grandes desafíos".
El nuevo Consejo será también un espacio de reflexión, debate y coordinación para poner en práctica políticas, iniciativas y buenas prácticas, además de para dar una respuesta socialdemócrata a los nuevos retos de seguridad.
Durante el encuentro, Gómez de Celis ha enfatizado por su parte que "cada vez que ha gobernado el PSOE, la inversión en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en Interior ha estado por encima que con gobiernos del PP".
En esta línea, ha destacado que para los socialistas la seguridad es una "prioridad" pues "sin ella no hay libertad" y ha subrayado el trabajo del Gobierno de Pedro Sánchez en este terreno, con medidas como la mejora de los medios humanos y materiales de Guardia Civil y Policía Nacional, así como el reajuste retributivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
A dicha reunión asistieron los responsables de Interior y Seguridad de las Ejecutivas Autonómicas, los portavoces autonómicos de Interior, los representantes del PSOE en la Comisión de Seguridad de la FEMP, así como los miembros del grupo de trabajo del área de interior creado por la Secretaría al inicio de los trabajos de la actual Ejecutiva federal.