ep beatriz rubino psoe-a en ruedaprensagranada
Beatriz Rubiño (PSOE-A), en rueda de prensa en GranadaPSOE-A

GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior del PSOE de Andalucía, Beatriz Rubiño, ha considerado este domingo que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, está repitiendo con el nuevo presidente del PP, Pablo Casado, el "patrón" que ya desarrollaba con el anterior líder de su formación, Mariano Rajoy, y que pasaba, a su juicio, por "anteponer los intereses de su partido" por encima del de "los andaluces".

Así lo ha indicado la dirigente socialista en una rueda de prensa en Granada un día después de la visita que este sábado realizó Pablo Casado a Córdoba, donde asistió a la Junta Directiva del PP-A, y que fue su primera visita a la comunidad autónoma como líder nacional del partido.

Beatriz Rubiño ha indicado que Casado ha empezado en Córdoba "una tourné" que inició "con las manos vacías", y el presidente del PP-A "repite el patrón" que viene desempeñando desde que asumió el liderazgo de los 'populares' andaluces.

Según la también parlamentaria socialista, desde que preside el PP-A, Moreno "ha sido siempre la sucursal sumisa" y "ha antepuesto los intereses del PP al de los andaluces", y, "con esta tourné que empezó Casado en Córdoba, está haciendo lo mismo".

En esa línea, Rubiño ha aseverado que "si a Casado y Moreno verdaderamente le interesan el futuro de nuestra tierra, el desarrollo de los servicios sociales y las políticas públicas que nos igualan a todos, habrían votado a favor" de la nueva senda de estabilidad presupuestaria y objetivos de déficit propuesta por el Gobierno central que se votó y rechazó el pasado viernes en el Pleno del Congreso de los Diputados.

Según Rubiño, con su voto en contra al nuevo objetivo de déficit para las administraciones, los 'populares' "han vuelto a humillar a Andalucía negándole 350 millones de euros".

contador