ep la exconsellera dolors bassa sale de la carcel de puig de les basses en figueres girona
La exconsellera Dolors Bassa TWITTER DOLORS BASSA - Archivo

Los líderes independentistas presos por el 'procés' han abandonado este viernes las cárceles en las que cumplen condena después de que se les haya concedido el tercer grado. Su salida coincide con el inicio de la campaña electoral en Cataluña para los comicios del 14 de febrero.

La exconsellera y condenada por el 1-O, Dolors Bassa, ha salido este viernes por la mañana de la cárcel de Puig de les Basses (Girona) con el tercer grado penitenciario, que no descarta que recurra el Ministerio Fiscal: "Veremos qué hará la Fiscalía del PSOE".

Lo ha dicho en declaraciones a los medios después de salir sobre las 8.45 horas, y ha animado a votar porque "cada persona que se quede en casa es un voto para el 155" en el primer día de campaña de las elecciones del 14 de febrero. Poco después de las 10.30 abandonaban el presidio de Lledoners (Barcelona) los Jordis (Sánchez y Cuixart) y los exconsejeros Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Joaquim Forn y Josep Rull.

Hay que recordar que este jueves la Generalitat volvió a conceder el tercer grado que el Tribunal Supremo había revocado, con la excepción de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, que se encuentra pendiente de una resolución.

Noticias relacionadas

contador