- La medida suponía 400.00 euros de ahorro
- El pleno ha durado diez minutos
Jose María González Santos 'Kichi', ha encontrado su primer escollo al frente del consistorio gaditano. Y es que PSOE y PP han echado atrás su primera propuesta mediante la cual el alcalde quería ahorrar en torno a los 400.00 euros en gastos de grupos políticos y concejales.
Las formaciones políticas han dicho 'no' a la bajada de sueldo propuesta por Kichi, en el primer pleno ordinario de la nueva corporación municipal, que no ha durado más de diez minutos y ha puesto de manifiesto que, tal y como está estructurado el ayuntamiento de Cádiz, sin consenso en las decisiones, no podrán sacar adelante ninguna propuesta, señala El País.
'Kichi' ha llegado al poder con un gobierno sin mayoría formado por los ocho ediles de Cádiz Sí se Puede y Ganar Cádiz con dos concejales
Kichi ha llegado al poder con un gobierno sin mayoría formado por los ocho ediles de Cádiz Sí se Puede y Ganar Cádiz con dos concejales. Y frente a ellos tienen a los diez concejales del PP, a los cinco del PSOE - que apoyaron su investidura - y los dos de Ciudadanos que han votado en contra de todas las propuestas del recién estrenado alcalde.
PP Y PSOE RECHAZAN TODAS LAS PROPUESTAS DE 'KICHI'
Dentro de las primeras medidas presentadas por el alcalde estaba una reducción del 25 % de los gastos en personal eventual, dietas, primas y asignaciones a los grupos políticos , así como un 80 % en las cantidades que perciben los concejales por asistir a los plenos.
PP y PSOE aseguran que no han aceptado la propuesta del alcalde porque parecía más una imposición que un diálogo. Kichi, por su parte ha asegurado que el diálogo no ha faltado y que le hubiera gustado "haber discutido más sobre el fondo", ya que los 400.000 euros de ahorro podrían invertirse en servicios sociales, según señala.
Lee además: