BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)
La parlamentaria del PP vasco Laura Garrido ha afirmado que en la manifestación convocada este domingo en Madrid bajo el lema 'Por una España unida. ¡Elecciones ya!', se va a decir "claramente" que no están dispuestos "a que se venda la dignidad de España y de todos los españoles", porque "había que reaccionar frente la escalada de cesiones ante el chantaje de los independentistas catalanes".
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Garrido ha afirmado que, "ante la escalada de cesiones ante el chantaje de los independentistas catalanes, había que reaccionar", porque "la indignación está ahí, no solo la del PP, sino la del conjunto de la sociedad española, que se pregunta hasta dónde va a estar dispuesto en ceder Sánchez por permanecer en la Moncloa".
En ese sentido, ha afirmado que Pedro Sánchez "aguantará lo que le dejen los suyos". "Esta semana hemos visto voces muy discordantes y muy incómodas con la actitud y las actuaciones del gobierno del PSOE, y, en concreto, la última de esta semana de ceder al chantaje de los independentistas de constituir una mesa de diálogo con la figura de un relator", ha dicho.
Garrido ha remarcado que en Cataluña "no existe un conflicto, lo que ha existido y existe es un desafío a la legalidad sin precedentes, y lo que existe en una democracia, en un estado de derecho con tres poderes diferenciados, es un hostigamiento a los jueces". "Aquí me gustaría oír a un partido de larga trayectoria democrática como es el PNV decir que estas actuaciones de hostigamiento y acoso al poder judicial previos a un juicio muy importante son inadmisibles en democracia", ha demandado a los jeltzales.
También ha afirmado que cuando ha visto odio, lo ha visto "en el mundo de la izquierda abertzale hacia ciertos colectivos y partidos políticos". "Y ese odio, lamentablemente, todavía perdura y se plasma, por ejemplo, en una paliza a un joven en la universidad por pensar diferente", ha denunciado.
La parlamentaria popular ha señalado que la situación "es muy delicada", porque estamos "ante un gobierno débil, con 84 escaños, que no ha pasado por las urnas, y está condicionado por su propia debilidad, por el apoyo de los propios radicales y populistas".
Según ha dicho, "a algunos les extraña la foto en Andalucía de los partidos que han pactado o considerado conveniente formar una alternativa de cambio en Andalucía", pero "luego tenemos la foto de Sánchez apoyándose en independentistas y populistas", y "esa foto les preocupa a muchos españoles por las consecuencias que está teniendo y porque estamos ante un gobierno sin rumbo, que miente y que está poniendo en peligro y comprometiendo el futuro de los españoles, simplemente por defender sus meros intereses partidistas, que son permanecer en el poder y en la Moncloa a costa de lo que sea".
Por todo ello, ha reiterado que en la manifestación de mañana "se va a decir claramente que basta ya y que no estamos dispuestos a que se venda la dignidad de nuestro país y la dignidad de todos como españoles".