Fernández pide "mantener todas la vías de investigación para llegar hasta el final y esclarecer lo ocurrido" en la OPE de Osakidetza
BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)
La secretaria del PP vasco, Amaya Fernández, ha advertido de que "en Euskadi nadie entendería" que el caso De Miguel "se solucionara con un apaño", mientras que, en el caso de la OPE de Osakidetza, ha abogado por "mantener todas la vías de investigación abiertas para llegar hasta el final y poder esclarecer lo ocurrido".
Fernández ha ofrecido este martes una rueda de prensa en Bilbao, tras la reunión del comité de dirección del PP vasco, en la que se ha referido a la investigación de la OPE de Osakidetza y a la decisión del tribunal que juzga el 'caso De Miguel' de suspender las sesiones de esta causa por un periodo de 15 días, con el fin de facilitar que las acusaciones y las defensas traten de alcanzar un acuerdo que permita reducir las condenas solicitadas a cambio de que los acusados asuman su culpabilidad.
La dirigente popular ha advertido de que "nadie en Euskadi entendería" que el caso De Miguel "pudiera solucionarse por lo que los vascos pudieran entender como un apaño".
Según ha destacado, ante "el mayor caso de corrupción política que ha habido en el País Vasco", su partido viene exigiendo "rigor y seriedad", y ha insistido en que "en Euskadi nadie entendería que se pudiera solucionar o llegar a un apaño en esta cuestión", por lo que ha demandado "seriedad y discreción".
OSAKIDETZA
Por otro lado, se ha referido a la investigación de las presuntas irregularidades en la OPE de Osakidetza, que ha finalizado con la apertura de expediente disciplinario a seis miembros del tribunal evaluador de los exámenes de Traumatología por una "irregularidad procedimental", pero ha concluido que "no hay pruebas" sobre la existencia de "responsabilidades individuales".
Fernández ha denunciado que el Gobierno Vasco "usa la apertura de un expediente simplemente como un intento de mala justificación para quitar presión al lehendakari de cara al pleno de política general".
La secretaria de los populares vascos ha abogado por "mantener todas la vías de investigación abiertas para llegar hasta el final y poder esclarecer lo que ha ocurrido en la OPE de Osakidetza".
En ese sentido, en referencia a la petición de una comisión de investigación en el Parlamento vasco, ha asegurado que su partido va a "valorar todas las líneas que permitan arrojar luz y transparencia en lo que ha ocurrido en esta OPE de Osakidetza".