El secretario general del PP, Teodoro García, ha arremetido este lunes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha acusado de gobernar a base de rectificaciones. Lo ha dicho por lo ocurrido con el caso del juez Pablo Llarena. Según el 'popular', al Ejecutivo "solo le queda rectificar la moción de censura".
En una entrevista en Antena 3, García ha señalado que el Gobierno ha decidido actuar en el caso del magistrado, que ha sido denunciado por el expresident catalán Carles Puigdemont y otros exconsellers en Bruselas, por la presión del PP y de la ciudadanía. Hay que recordar que el Ejecutivo de Sánchez ha anunciado que ya ha contratado un despacho de abogados en Bélgica para encargarse de la defensa del magistrado que instruyó la causa independentista.
"Al Gobierno de Pedro Sánchez solo le queda por rectificar la moción de censura" tras haber cedido a las presiones del PP, de las asociaciones de jueces y de la ciudadanía para que actuara contra la demanda interpuesta contra el juez Pablo Llarena en Bélgica, ha dicho García, que ha asegurado que "Justicia debe explicar por qué dejó abandonado a uno de los suyos". "Esperemos que el Gobierno nos cuente por qué dejó abandonado a su suerte al juez Llarena, que solo garantiza que los ciudadanos de Cataluña tengan mismos derechos y obligaciones que el resto" y "por qué Puigdemont y Torra se saltan la legalidad a la torera y pueden campar a sus anchas y hacer lo que les plazca", ha denunciado.
Además, el secretario general de los 'populares', ha dicho que tanto el Gobierno como el PSOE "ya nos tienen acostumbrados a que solamente aciertan cuando rectifican y dan marcha atrás cuando la presión de la ciudadanía y del PP suben", algo que, ha recordado, ya les pasó también con el problema migratorio, mientras el PP advertía de que no se podía dar bandazos en la materia e incluso la Guardia Civil ha sufrido agresiones en Ceuta en el último salto de la valla.
Por último, Teodoro García ha lamentado que Pedro Sánchez considere de extrema urgencia desenterrar fantasmas de hace 40 años, en relación al decreto para la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, mientras se olvida de los problemas que tiene España, como el acoso al juez Llarena, la crisis migratoria o la turismofobia emergente. Ha dicho que el PP vigilará cada vez que califique el Ejecutivo algo como urgente y no lo sea, ante lo que presentará "los recursos necesarios para defender el papel del Congreso y del Senado, no por el fondo, sino por la forma".