El PP no ve coherente que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, aluda a la necesidad de reeditar los Pactos de la Moncloa tras la crisis del coronavirus gobernando con un partido es la "antítesis" de esos acuerdos porque trabaja para "erosionar" el sistema constitucional de 1978.
Noticia relacionada
El Congreso destina tres millones de los remanentes de años anteriores contra el CovidEn rueda de prensa en el Congreso tras la reunión de la Junta de Portavoces, la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha admitido ser "una gran fan" de los Pactos de la Moncloa originales porque se dieron en "un gran momento histórico" para el país.
IGLESIAS NO ES CARRILLO
Pero, a renglón seguido, ha lamentado que el vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, no sea Santiago Carrillo, el que fuera líder del Partido Comunista de España (PCE), ni trabaje para la reconstrucción del sistema democrática.
Más bien, ha abundado la dirigente 'popular', trabajara "para lo contrario". "Carrillo evolucionó positivamente hacia el sistema democrático e Iglesias va en la dirección contraria", ha apostillado.
En este punto se le ha preguntado si la condición para que el PP negocie unos futuro acuerdo de reconstrucción nacional para paliar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia reside en que Iglesias no esté en el Gobierno.
PODEMOS ES LA ANTÍTESIS DE LOS PACTOS DE 1977
A este respecto, Álvarez de Toledo ha respondido que "no va a poner ahora condiciones". Ahora bien, ha instado al presidente Sánchez a que cuando ha referencia en sus intervenciones a los Pactos de la Moncloa sepa "lo que tiene a su alrededor", esto es, con quien gobierna.
"Sánchez gobierna con un partido político que es la antítesis de los Pactos de la Moncloa y que trabaja activamente para la erosión de lo que ellos llaman el régimen del 78", ha aseverado la dirigente 'popular', a quien no le resulta "de especial coherencia" el gesto del Ejecutivo llamar a forjar unos nuevos acuerdos similares a los del 77.