MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha sostenido que no cree que "sea serio ni responsable" por parte de Vox negociar los Presupuestos "como niños" en función de si han tenido un enfado puntual entre partidos en la Mesa de Congreso o en el Parlamento de Murcia.
"Yo entiendo que los diputados de Vox están como los del PP para defender desde la lealtad absoluta a España los intereses de Madrid, que es para lo que nos han votado los madrileños y para gestionar bien. Los de Murcia, en Murcia, y si tienen algún tema a nivel nacional también tienen 52 diputados para llevarlo a cabo", ha remarcado en una entrevista concedida a Europa Press.
Así, en cuanto a la negociación, ha recordado que en la Comunidad se parte de unas cuentas aprobadas en el año 2018 entre PP y Ciudadanos que fueron "unos buenos presupuestos, que tienen vigencia a día de hoy y que dan cierta tranquilidad para mirar hacia adelante".
Dicho esto, ha afirmado que esperan seguir trabajando y que el Gobierno regional elabore unos presupuestos que cumplan el acuerdo con Cs y den respuesta a los compromisos que adquirieron en la legislatura.
"La cuestión es que nosotros siempre desde mayo hemos asistido a cómo ha habido discrepancias entre PP y Ciudadanos, que no las pagan ni Vox ni Ciudadanos sino que las paga el PP o, más importante, los madrileños", ha dicho. A su parecer, esas "desavenencias entre uno y otro" al final "distorsionan un poco lo que debe ser la relación entre formaciones políticas" pero ha incidido en que debe de hacerse "un ejercicio de responsabilidad".
NO HAY "OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA"
Al ser preguntado por si el PP aceptaría el apoyo de Más Madrid en las cuentas para no tener que contar con el visto bueno de Vox, como se ha propuesto en el Ayuntamiento de la capital, Serrano ha manifestado que no ve "predisposición a una oposición constructiva".
Se trata de una izquierda, según ha expuesto, que esta representada por el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, que presentó una "indecente denuncia" contra la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y por la portavoz de Podemos, Isa Serra, para la que la Fiscalía ha pedido "23 meses por agredir e insultar a policías". "Yo no sé si están para dar lecciones", ha zanjado.