ep la portavoz del grupo popular en el congreso cayetana alvarez de toledo en una reunion con el
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, en una reunión con el Grupo Popular. Madrid, 28 de abril de 2020.GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR EN EL CONGRESO

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha dejado en el aire si el PP apoyará o no la nueva prórroga del estado de alarma a partir del 10 de mayo, al tiempo que ha recriminado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que no informe a Pablo Casado, que es el jefe de la oposición y líder del partido que gobierna en varias autonomías y ayuntamientos que tienen que aplicar las medidas decretadas con el coronavirus.

"La prórroga, en fin ya veremos", ha asegurado Álvarez de Toledo en una rueda de prensa en el Congreso al ser preguntada si el PP apoyará la nueva prórroga que ha anunciado Sánchez en el Palacio de la Moncloa cuando ha presentado su plan de desescalada. Hasta ahora, el Grupo Popular ha apoyado las tres prórrogas que ha votado el Congreso a raíz de que se decretara el estado de alarma el 14 de marzo.

Álvarez de Toledo ha criticado que Sánchez no mantenga una "coordinación" con el jefe de la oposición y se dedique a "pedir que los demás arrimen el hombro" mientras "él da la espalda a los demás" cuando "hay que tomar decisiones fundamentales".

"Es una actitud asombrosa realmente. Es una persona que reclama unidad pero que lo entiende como una imposición", ha manifestado, para criticar esta "pauta de conducta" de Sánchez, quien "cree que el consenso lo dicta él".

Álvarez de Toledo ha dicho desconocer los detalles del plan de desescalada que ha presentado Sánchez --al coincidir con la Junta de Portavoces-- pero ha dicho que "espera y desea que salga bien" este proceso. "Los españoles necesitan certezas y esperanzas, y necesitan un calendario y saber qué va a pasar en las próximas semanas y meses", ha agregado.

Noticias relacionadas

contador