PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, y la portavoz del PSIB en el Parlament, María José Camps, han condenado este viernes la incautación de móviles y ordenadores a los periodistas de Europa Press y el 'Diario de Mallorca', en el marco de la investigación del caso Cursach.
En declaraciones a los medios después de la Junta de Portavoces, Jarabo ha mostrado su solidaridad ante "el grave atentado a la libertad de prensa y expresión", que, a su parecer, demuestra el "descrédito de un poder judicial que persigue sobremanera los delitos de opinión y expresión".
En este sentido, ha apuntado que, sin embargo, dicho poder judicial es "demasiado blando" con los corruptos y los poderosos.
Jarabo, asimismo, ha realzado el "prestigio" que tienen, a su juicio, los medios de comunicación en Mallorca y ha concluido que sin ellos, "Mallorca seria una Comunidad con más corrupción".
Camps, por su parte, ha recordado que el periodismo es un "servicio que se ofrece a la ciudadanía" y ha declarado que es "un elemento de salud" poder garantizar el secreto de las fuentes en democracia.