- Bolsamanía adelantó ayer que Moncloa maneja encuestas internas coincidentes con las de Podemos
- Izquierda Unida contempla a su vez una campaña electoral 'a la ofensiva'
Las encuestas internas de Podemos apuntan a un 'sorpasso' seguro al PSOE, quedando prácticamente en un empate técnico con el PP, un dato que vendría a coincidir con los sondeos manejados desde Génova, en la que darían a la formación morada una intención directa de voto similar: en torno al 40%, lo que les serviría para poder llegar a ganar las elecciones del próximo 26 de junio.
En Podemos esperan superar al PSOE y quedarse muy cerca del PP, con un 40% de los votos
Preguntado por si las encuestas internas manejadas por la formación morada también confirmarían este hecho, un importante dirigente de Podemos ha asegurado a la Cadena Ser que "por descontado" esperan este adelantamiento al PSOE por la izquierda, hasta disputarle la victoria al Partido Popular. Estos sondeos vendrían a confirmar las encuestas internas que maneja Moncloa, información publicada el pasado martes por Bolsamanía, en la que también esperaban tanto el 'sorpasso' como la pugna por la victoria en votos, otorgándoles incluso el 40% de los mismos a la confluencia Unidos Podemos.
Lea también: ¿Puede ganar Podemos el 26j? Una encuesta 'en bruto' les daría el 40% de los votos
EL 'SORPASSO', POR DESCONTADO
Fuentes de la dirección de Podemos han asegurado a la Cadena Ser que los seguimientos internos de la formación de izquierdas realizados en los últimos dos meses apuntan "claramente" a que Unidos Podemos ganaría claramente al PSOE en votos y escaños. Estaría por ver si este ímpetu electoral pudiera alcanzar al Partido Popular, aunque las mismas fuentes afirman que el partido de Mariano Rajoy seguiría por encima aunque en "una horquilla pequeña".
Lea también: Así es el logo definitivo de Unidos Podemos
Desde Podemos encuentran también con entusiasmo el alto porcentaje de indecisos que manejan dichas encuestas, que se situaría en torno al 30%, algo que asumen como una oportunidad real de "asaltar" el liderazgo del PP. "Hay partido", aseguran.
IZQUIERDA UNIDA, AL ATAQUE
"Debe ser una campaña claramente a la ofensiva", afirman desde Izquierda Unida
"Esta debe ser una campaña claramente a la ofensiva: el reto es ser una alternativa real de Gobierno, confrontando directamente con el PP. Ello condiciona la imagen a transmitir, el tono, los temas a elegir y el diseño de la campaña". Esa aseveración es contemplada en el plan de campaña de Izquierda Unida, al cual ha tenido acceso El País, Así describe Izquierda Unida la estrategia electoral que deberá seguir su partido para las elecciones del 26J.
En el documento se asegura que IU debe "sacar provecho" de ser la única opción que tiene clara su política de alianzas poselectoral, y que necesitan postularse como la única alternativa posible de gobierno al Partido Popular.
Lea además
Podemos arrasa en las encuestas electorales de Génova
Rajoy avisa: 'La radicalidad se ha instalado en la política española'