- La destitución del portavoz de Podemos Madrid, clave
- Se hace patente la división de Podemos
Algunos de los políticos más cercanos a Pablo Iglesias, como Irene Montero o Ramón Espinar han criticado en las redes sociales la manera del cambio de rumbo de Íñigo Errejón.
Con la etiqueta #AsíNoÍñigo se ha querido hacer patente el malestar de algunos de los políticos de Podemos que han salido a la palestra. Las navidades, por tanto, parecen más que turbulentas en la formación morada. Irene Montero o Ramón Espinar han pedido unión entre los miembros del partido.
El ala 'pablista' considera que las formas de Errejón no son las adecuadas puesto que crean una división y una brecha a ojos de toda España, justo lo que critican de otros partidos.
Siempre he pensado que @ierrejon es una de las personas más brillantes que conozco.
— Ramón Espinar 🖐🏼 (@RamonEspinar) 24 de diciembre de 2016
Es tan imprescindible como la unidad.#ÍñigoAsíNo
Debatir sin enfangar ni hacer daño a Podemos: quiero que caminemos juntas. Nos jugamos la herramienta para ganar el país #IñigoAsiNo
— Irene Montero 🖐 (@Irene_Montero_) 24 de diciembre de 2016
MÁS LEÑA AL FUEGO
El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón,lamentaba la decisión del Consejo Ciudadano de la formación en la Comunidad de Madrid de relevar a su portavoz en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, cuando los militantes del partido han votado por el "entendimiento" y la "diversidad" en el seno de la formación morada.
"Este no es el camino", ha advertido el 'número dos' de Podemos en su cuenta personal de Twitter tras conocerse el relevo de José Manuel López, afín al sector 'errejonista', y su sustitución como portavoz en la Asamblea de Madrid por la parlamentaria Lorena Ruiz-Huerta, cercana al sector Anticapitalista que lidera Miguel Urbán.
El hasta ahora portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, el 'errejonista' José Manuel López, ha afirmado este sábado que no le gusta un Podemos donde le comunican que le cesan diez minutos antes de una reunión, sin diálogo y en vísperas de Navidad".
"No me gusta un Podemos donde me comunican que me cesan 10 minutos antes de una reunión, sin diálogo y en vísperas de Navidad, porque eso ya lo hicieron el PP y el PSOE cambiando el artículo 135 de la Constitución en una noche de agosto y me indignó; y no quiero estas formas en mi partido", afirma López en un comunicado colgado en su página de Facebook.