- Anguita aún se está pensando la posibilidad
- Iglesias quiere convencer a Izquierda Unida con este hecho
El idilio entre Pablo Iglesias y Julio Anguita sigue. Tanto el líder de Podemos y el ex de Izquierda Unida siguen mandándose piropos tras el acuerdo llegado entre ambas formaciones y esta alianza podría cerrarse con un acto simbólico. El secretario general de los morados habría ofrecido al mítico político de los años 90 entrar en las listas de Córdoba de manera simbólica.
Según informa El Mundo, Julio Anguita todavía se está pensando esta idea pero quiere meditarlo con tranquilidad y sin prisas aunque desde Podemos se asegura que el ex líder de Izquierda Unida accederá finalmente y estará en el último lugar por parte de Córdoba.
Lea también: Julio Anguita: Habrá una gran coalición y Rajoy será presidente
Este pequeño gesto solo significaría un pequeño detalle de agradecimiento al político de Izquierda Unida
Con esta maniobra lo que pretende Pablo Iglesias es honorificar la figura del político que introdujo la palabra que tanto ha dado de hablar durante las últimas palabras a España: 'sorpasso'. Iglesias siempre ha mostrado un gran afecto para uno de los líderes más carismáticos que ha tenido la formación de izquierdas y de esta manera podría sellar la buena sintonía que existe entre ambos.
Julio Anguita ayudaría a Iglesias a superar los recelos que existen en la parte más crítica y voraz por el acuerdo alcanzado con Podemos. Este ala más susceptible piensa que con la unión de la formación morada podría estar muy cerca la posible extinción de Izquierda Unida.
Lee además:
Así fue la entrevista de Julio Anguita en La Sexta Noche
Julio Anguita: 'El pueblo debe saber distinguir entre charlatanes y personas serias'