• Se ha negado la existencia de desavenencias entre Pablo Iglesias y Errejón
  • Ha admitido que le 'consta' que se produjo un 'conflicto' en un consejo en Madrid

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha asegurado este jueves que no hay "previsto ningún tipo de proceso interno" en el Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid y no cree que el secretario regional de la formación morada, Luis Alegre, deba replantearse su cargo.

Pascual ha enmarcado en la "normalidad" las nueve dimisiones que se han producido en la dirección madrileña

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Pascual ha enmarcado en la "normalidad" las nueve dimisiones que se han producido este miércoles en la dirección madrileña tras la renuncia del diputado regional, Emilio Delgado, a su cargo. En este sentido, ha subrayado que el Consejo Ciudadano de Madrid todavía tiene "quorum suficiente para seguir funcionando" --la mitad más uno-- , por lo tanto, ha asegurado, no es necesario que el Consejo Ciudadano estatal lleve a cabo "ningún tipo de intervención".

Lea también: Errejón acusa al "aparato" del PSOE de dirigir una "ofensiva" contra Podemos

Además, ha negado la existencia de desavenencias entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias y su número dos, Iñigo Errejón. "No hay ni una sola fisura", ha sentenciado Pascual quien ha añadido que, el PSOE, es " el máximo beneficiario" de la polémica. "Al PSOE le interesa que se hable de estas cosas. Básicamente es eso", ha concluido.

Lea también:Dimite el secretario de Organización de Podemos en la Comunidad de Madrid

RECONOCE "DESAVENENCIAS" EN ALGUNOS CONSEJOS CIUDADANOS

Pascual ha puesto de relieve que "en Podemos ha habido salida de los equipos de dirección del partido en prácticamente todas la Comunidades a lo largo de estos dos años y no ha sido noticia" y ha reconocido que las dimisiones en los Consejos Ciudadanos pueden ser debidas a "desavenencias". De hecho, ha admitido que le "consta" que se produjo un "conflicto" en un consejo en Madrid en torno a la dirección, en el que algunos miembros de la formación decidieron que "tendrían que dar un paso atrás" si no podían seguir trabajando con el secretario general.

Lea también: Felipe González y la cal viva, el estallido de la guerra entre Iglesias y Errejón

"Cuando la gente no concuerda con el rumbo que está adoptando una Comunidad", "pueda dedicarse a otras labores"

En esta línea, ha enfatizado que es "legítimo" que "cuando la gente no concuerda con el rumbo que está adoptando una Comunidad", "pueda dedicarse a otras labores". "En Podemos no magnificamos ese tipo de asuntos porque nos parece natural", ha insistido. Al ser preguntado por los motivos de estas dimisiones, Pascual ha evitado responder y ha instado a los periodistas a preguntárselo a los propios protagonistas de las renuncias ya que él está volcado "en la política nacional" en este momento.

Lee además:

Nueve dirigentes de Podemos en Madrid, afines a Errejón, dimiten por discrepar con la dirección

Podemos podría pedirle al diputado Emilio Delgado que deje su acta

En directo | España busca un gobierno... y se enfrenta a unas nuevas elecciones

contador