- Emplea a este trabajo 'el poco tiempo libre que tiene' desde Madrid
Íñigo Errejón, nuevo responsable de la Secretaría Política de Podemos y uno de los principales estrategas de esta formación, cobra 1.825 euros brutos mensuales por un contrato semanal de 40 horas.
Sin embargo, dedica a este trabajo “el poco tiempo libre que tiene” desde Madrid, según confirmaron fuentes del área de comunicación de Podemos a El Mundo.
Errejón se dedica de lleno al partido, pero vive gracias a un contrato de investigación entre la Consejería de Fomento (IU) de la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga (UMA) para un proyecto que dirige otro miembro de la dirección (desde el pasado sábado) y uno de los economistas de cabecera de Podemos y amigo de Errejón, Alberto Montero.
“Íñigo fue el único candidato que se presentó”, explicaba Montero a El Mundo. El dirigente de Podemos asegura que “no ha habido ningún trato de favor respecto a él” aunque reconoce que son amigos. Montero también ha querido aclarar a través de su cuenta de Twitter que se trata de un contrato, no una beca, y que el sueldo lo decide la Universidad de Málaga.
@FrancisRuizp @golden_josh sólo para aclarar: no es una beca es un contrato y es la Uma quien decide el sueldo por categoría académica
— Alberto Montero (@amonterosoler) November 17, 2014
Además, el dinero de la beca de Errejón, que finalizará el 16 de diciembre a petición propia, procede de un convenio entre la Universidad de Málaga y la Consejería de Fomento de Andalucía, dependiente de Izquierda Unida.
Lee además:
- Lluvia de críticas en las redes contra Pablo Iglesias y su visión sobre los medios de comunicación