- Fijan el día 12 de febrero el cierre de su Congreso, que abrirá una nueva etapa en Podemos
- El que fuera destituido como secretario de Organización, Sergio Pascual, formará parte de este grupo técnico
El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos ha aprobado en su reunión de este sábado delegar la organización de su segunda Asamblea Estatal de febrero en un equipo técnico formado por siete personas con representación de las tres corrientes, tres son afines al secretario general, Pablo Iglesias; otras tres al secretario Político, Íñigo Errejón; y un representante de los 'anticapitalistas'.
Así lo han comunicado en declaraciones a los medios tras finalizar el Consejo los dos coportavoces de este nuevo órgano: el secretario de Organización, Pablo Echenique, estrecho colaborador de Iglesias; y la secretaria de Igualdad, la 'errejonista' Clara Serra.
Además de Echenique y Serra, conforman este equipo el ex secretario de Organización destituido por Iglesias, Sergio Pascual; el ex número dos de Podemos Castilla y León, partidario de las tesis de Errejón, Pedro de Palacio; el miembro de la Secretaría General Juanma Del Olmo; la dirigente 'pablista' Ana Domínguez; y el anticapitalista Manolo Garí.
Fijan el día 12 de febrero el cierre de su Congreso, que abrirá una nueva etapa en Podemos
Según Echenique, con esta composición han demostrado "que se pueden poner de acuerdo más allá de diferentes puntos de vista y de opiniones" que "afortunadamente" hay en Podemos y que, a su juicio, permite llegar a mejores soluciones.
Asimismo, han decidido fijar el día 12 de febrero como cierre de su congreso; día en el que se dará a conocer la nueva dirección y el proyecto que asumirá Podemos en su nueva etapa, el mismo fin de semana que tenían previsto celebrar la asamblea presencial y que tendrán que diseñar este órgano, recoge Europa Press.
"El acuerdo al que se ha llegado es que el 12 se proclaman los resultados. Los detalles de todo lo demás se tomarán en el equipo técnico", ha asegurado Echenique.
El que fuera destituido como secretario de Organización, Sergio Pascual, formará parte de este grupo técnico
Por último, han acordado dejar el censo abierto durante todo el proceso asambleario, a menos que los inscritos decidan otra cosa en la consulta que arrancará este domingo hasta el martes para fijar las reglas de Vistalegre II. Es decir, si ganara, por ejemplo, la propuesta de Iglesias, que fija cerrarlo un mes antes del inicio de las votaciones, se seguiría esta norma, ya que las decisiones de la militancia están por encima de las de la dirección.
Iglesias y Errejón han mantenido un encuentro a solas durante casi dos horas en el despacho del secretario general, al margen del Consejo Ciudadano que se reunía en otra sala unas plantas más arriba, en la misma sede estatal de Podemos de la calle Princesa.
I