MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha considerado "gravísimo para la democracia" la relación "estrecha" entre la ex secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, y el excomisario José Manuel Villarejo, después de que unas grabaciones muestren que la dirigente 'popular' pidió "trabajos puntuales" al policía.
En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, ha tachado de "prácticas mafiosas" las actividades de Villarejo por lo que ha recalcado que en España "toca limpiar" esas relaciones entre el poder político y lo que considera las "cloacas" del Estado.
"Le está encargando trabajitos a un mafioso y escucha como le dice que han intentado destruir pruebas", ha asegurado el dirigente 'morado', en relación a las filtraciones que publica este miércoles 'Moncloa.com'.
MÁS GRAVE QUE EL CASO DE DELGADO
Preguntado por las similitudes con el caso de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que también salió en grabaciones de Villarejo, ha considerado "más grave" el caso de Cospedal, ya que cuando se produjo el encuentro ella ya era la número 'dos' del PP.
"Si ya pedimos a Delgado que dimitiera por asuntos menos graves, no podemos tolerar que tengamos a mafiosos en las sedes de partidos y Ministerios", ha argumentado.