Desde la formación 'morada' no creen que en la reunión de hoy el gobierno de la Comunidad de Madrid "dé su brazo a torcer"
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La coportavoz de Podemos, Noelia Vera, ha señalado este lunes, cuando comienza la tercera semana de huelga de taxi en Madrid, que su formación está "con las cien mil familias" del sector del taxi "que luchan por su dignidad laboral y contra la precarización" del sector.
En la rueda de prensa posterior a la celebración de la Ejecutiva de Podemos, Vera ha indicado que permanecen atentos a lo que ocurra en la reunión que mantienen hoy las asociaciones del taxi con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, y en la que augura que el Ejecutivo regional "no dará su brazo a torcer".
En este sentido, Vera ha recordado que su partido no busca que las empresas VTC dejen de operar en Madrid, sino que lo hagan en "competencia leal" y bajo los mismos términos que el resto. Al respecto, ha mencionado la investigación del periódico digital Infolibre que apunta a que una compañía radicada en las Islas Vírgenes posee 140 empresas VTC a través de tres sociedades interpuestas en Luxemburgo.
Por esto, desde Podemos subrayan que dan todo su apoyo a los taxistas, porque "luchan contra un modelo que significa la precarización de los sectores de los servicios públicos" del país. A juicio de Vera, ese modelo está a favor de esas grandes empresas multinacionales que "tributan en paraísos fiscales en lugar de pagar impuestos aquí, como todo hijo de vecino".
La Comunidad de Madrid ha convocado a las principales asociaciones del taxi a una reunión en la tarde de este lunes para abordar la última propuesta que el colectivo presentó para regular el sector de vehículos de alquiler con conductor (VTC) y tratar así de resolver un conflicto que entra ya en su tercera semana de paro y movilizaciones.
La reunión ha sido convocada por la Consejería de Transportes, que ha emplazado a las asociaciones del gremio a un encuentro a las 17.30 horas de la tarde de este lunes, según informaron fuentes del sector del taxi.