BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, cree que el problema de Podemos no es Iñigo Errejón, sino que se trata de algo "generalizado en todas las autonomías" porque "no hay transparencia" y gestionar un partido "es más difícil de lo que parece".

El dirigente jeltzale ha respondido, de esta forma, a las preguntas que se le han realizado en una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, sobre el conflicto interno surgido en la formación morada en Madrid después de que el candidato a la Comunidad madrileña, Iñigo Errejón, anunciara el pasado jueves que concurrirá a las elecciones con la marca 'Más Madrid' de la alcaldesa, Manuela Carmena.

Esteban ha manifestado que "es un palo importante a la imagen y al funcionamiento de Unidos Podemos". "Pero es que no es solo el caso de Errejón, es que fíjese como están en Euskadi, en otros lugares también, en Galicia, etc", ha apuntado.

A su juicio, "no hay autonomía en la que no haya habido conflicto dentro de Podemos" y considera que "es lo normal en un partido político nuevo". En todo caso, ha recordado que era una formación "que iba dando lecciones a los demás de cómo se hacen las cosas" y resulta que "las cosas no son tan transparentes".

"Esto de gestionar un partido político es más difícil de lo que parece, y están en sus primeros años y tropezando, pero lo preocupante para Podemos no sólo es el caso de Errejón, sino que tiene un problema muy parecido, generalizado en todas las autonomías", ha insistido.

contador