MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha defendido este miércoles la "idoneidad" del magistrado Manuel Marchena tras su renuncia a presidir el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ante, lo que fue a su juicio, un "claro intento de manipulación" por parte del portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó.
Así lo ha expresado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha reivindicado "la separación de poderes" en España, a pesar de la polémica suscitada en las últimas fechas como consecuencia del pacto entre PP y PSOE para renovar el CGPJ.
En este sentido, Planas ha recalcado que Marchena era "idóneo" para el puesto al que aspiraba presidir después de la negociación entre los 'populares' y el Gobierno. Además ha aplaudido su renuncia ante lo que considera como un "claro intento de manipulación" de Cosidó.
El ministro entiende que la renuncia de Marchena se produce como consecuencia de la filtración de unos mensajes de Whatsapp de Cosidó en los que éste defendía el acuerdo con el Gobierno para elegir a los miembros del Poder Judicial subrayando que tenía ventajas para el PP.
En particular, Cosidó hacía referencia en el mensaje al control de la Sala Segunda del Supremo, que es la encargada de juzgar a senadores y diputados. Por ello, Planas ha incidido en la "independencia" del poder judicial y ha recalcado que existe "imparcialidad".
SOBRE SER CANDIDATO EN EUROPA: "ESTOY FELIZ DE SER MINISTRO"
Sobre si sería candidato del PSOE a algún cargo europeo el próximo año, Planas ha respondido asegurando que está "feliz" de ocupar su actual cartera ministerial.
"Esta es mi tarea en este momento. Cada día tiene su tarea y esa hoy está aquí", ha asegurado, sobre si podría desempeñar un cargo en Bruselas.