• Nacido en Tucumán llegó a Cataluña en 2001
  • Su padre falleció en la dictadura argentina
banderas barcelona ayuntamiento

La 'guerra de banderas' que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Barcelona no ha dejado indiferente a nadie. La actuación de Gerardo Pisarello, primer teniente alcalde de la ciudad condal, que decidió colgar la estelada, y trató de evitar que el popular Alberto Fernández hiciera lo propio con una bandera española, se convirtió en lo más comentado tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales.

Dio orden a los operarios para que retiraran el busto de Juan Carlos I del Salón de Plenos del Ayuntamiento

Según señalan Segundo Sanz en Vozpópuli, el número dos de Colau, ha protagonizado dos de los momentos más tensos de los tres meses de Gobierno de Barcelona en Comú.

Lea también: En directo | Elecciones en Cataluña del 27S: Mas se juega su última carta a la independencia

Él fue quien dio orden a los operarios para que retiraran el busto de Juan Carlos I del Salón de Plenos del Ayuntamiento y él fue quien trató de evitar que, a dos días de las elecciones, la bandera española se colgará del balcón del consistorio.

Pisarello, nacido en Tucumán, llegó a Barcelona en 2001. La dictadura militar se llevó a su padre, un abogado defensor de los presos políticos y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) y desde que llegó a España ha estado involucrado en política.

Lea también: Artur Mas y su sonrisa durante la 'guerra de banderas' en el Ayuntamiento de Barcelona

LA GUERRA DE BANDERAS

El conflicto de las banderas comenzó cuando el líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, y otros concejales republicanos colgaron una 'estelada' en el balcón del Ayuntamiento mientras presenciaban los 'gegants' de la plaza Sant Jaume por la fiesta mayor de La Mercè. En ese momento, el líder del PP, Alberto Fernández, decidió descolgar una bandera española, y ambos se enzarzaron en un tira y afloja para colocar sus banderas.

Lee además:

Guerra de banderas entre ERC y el PP en el Ayuntamiento de Barcelona

#PisarelloDimision: las redes arden contra el teniente de alcalde de Barcelona

Albiol: 'En Cataluña hay miedo a pronunciarse contra el independentismo'

contador