- Este miércoles ha tenido la oportunidad de rectificar pero no lo ha hecho
Pilar Cernuda lleva una semana en el ojo del huracán de las redes sociales por haber puesto en duda la higiene de los diputados de Podemos. La periodista pidió "un poquito de limpieza" e incluso llegó a decir que "la progresía no está reñida con el baño". Este miércoles ha tenido la oportunidad de rectificar, pero no lo ha hecho. En su lugar se ha quejado de los ataques recibidos: "Me parece una frivolidad terrible que lleven una semana en redes sociales poniéndome como me están poniendo".
Culpa a "la frivolidad de este país o de la gente de las redes sociales que se lo han pasado bárbaro poniéndome a parir"
Cernuda ha acudido este miércoles a Espejo Público, el mismo programa de Antena 3 en el que hizo las mencionadas declaraciones contra Podemos, y la presentadora Susanna Griso, que el otro día se escandalizó con sus palabras, le ha dado la oportunidad de rectificar. Sin embargo, recoge la Cadena Ser, la periodista no ha querido hacerlo.
Al contrario, se ha mantenido en sus trece y ha llegado incluso a culpar a "la frivolidad de este país o de la gente de las redes sociales que se lo han pasado bárbaro poniéndome a parir". "Como no estoy en las redes sociales, no lo he leído; pero sé que me han puesto a parir… y alguna colega de la radio también", ha dicho Cernuda, que ha confesado estar "tristísima" por lo ocurrido.
"¿Por qué? Pues porque lo que yo dije, aparte de lo de la limpieza, era que pedía respeto y coherencia. Y antes había dicho que pedía que se clarificaran las cuentas -sobre Podemos-, que tuvieran un actitud acorde con lo que marcan las leyes. Pedía que no mintieran, que no engañaran a los votantes… ". Es por ello, ha dicho que "me parece una frivolidad terrible que lleven una semana en redes sociales poniéndome como me están poniendo, cuando lo gordo es que yo he dicho que tenían que aclarar las cuentas […] ¿Eso no es mucho más importante que yo crea que alguno se tenía que lavar?".
Griso ha tratado de buscar su disculpa remarcando que debemos tratar a todos por igual. "Pilar, digo yo, que la limpieza, no sólo ética, sino estética, se la pides a todos los diputados, no solo a Podemos…". Y Cernuda se ha defendido diciendo que más de una vez le ha dicho a compañeros periodistas y a diputados de otros partidos: "Te huele un poquito lo que no tenía que oler" y que por ello "no pasa nada. Depende de cómo se digan las cosas", ha concluido.
VILLALOBOS ENTONA EL 'MEA CULPA'
Villalobos sí ha rectificado por sus palabras: "Fue una broma estúpida e innecesaria"
Frente a la actitud de Cernuda, Celia Villalobos sí que ha rectificado por sus palabras sobre la higiene de Podemos que, como ocurrió con la periodista, se hicieron rápidamente virales. La dirigente del PP dijo que no le importaba que los parlamentarios de la formación morada llevasen rastas siempre que estuviesen "limpias para no pegarme piojos". Ahora ha pedido disculpas y ha dicho que su comentario "fue una broma estúpida e innecesaria".
En una entrevista en RNE, de la que se hace eco Efe, la vicepresidenta primera del Congreso ha reconocido que su comentario sobre las rastas del diputado tinerfeño de Podemos Alberto Rodríguez fue algo que no debería haber dicho y que no volverá a decir.
Lee además:
Siga aquí en directo todo lo que ocurre tras las elecciones generales: ¿habrá pacto?