El único debate entre el vicepresidente Mike Pence y la senadora Kamala Harris ha sido más tranquilo, claro y disciplinado que el caótico debate presidencial de una semana antes, señala este jueves CNBC.
Sin embargo, a pesar del tono más comedido, las chispas volaron de un lado a otro del escenario con frecuencia.
Noticia relacionada
¿Biden o Trump? La bolsa se disparará en 2021 "sin importar el inquilino de la Casa Blanca"Harris, senadora por California y ex fiscal general del estado, inmediatamente fue tras el récord de Donald Trump en la pandemia, que se ha cobrado 210.000 vidas estadounidenses y devastado la economía.
"El pueblo estadounidense ha sido testigo del mayor fracaso de cualquier administración presidencial en la historia de nuestro país", dijo Harris al comenzar el debate en la Universidad de Utah, en Salt Lake City.
En respuesta, Pence culpó a China por la pandemia y alabó los esfuerzos de la administración estadounidense para combatir la enfermedad, incluyendo la decisión de Trump a finales de enero de restringir los viajes desde el epicentro de la pandemia en China.
"Quiero que el pueblo estadounidense sepa que, desde el primer día, el presidente Donald Trump ha puesto la salud de Estados Unidos en primer lugar", declaró. "China tiene la culpa del coronavirus, y el presidente Trump no está contento con ello", añadió.
Los dos candidatos estaban separados por 3,6 metros y escudos de plexiglás, un recordatorio del virus que ha llevado a la mayor crisis de salud pública en un siglo.
La confrontación de este miércoles parece poco probable que altere la dinámica de una carrera que las encuestas de opinión muestran que Biden está ganando a menos de cuatro semanas de las elecciones del 3 de noviembre.