- Asegura que tanto PSOE como Ciudadanos son dos partidos coherentes que han sido capaces de encontrar territorios comunes
- Defiende que las formaciones que realmente quieran formar Gobierno no tendrán objeción ninguna a su estrategia
Después de no conseguir este viernes una mayoría que le permitiese formar Gobierno, el líder de los socialistas no descarta una cumbre a tres con Rivera e Iglesias para arrancar las negociaciones, pues el acuerdo con Ciudadanos es un pacto transversal que está abierto al resto de formaciones políticas.
El socialista afirma que su estrategia es muy clara 'tenemos una estrategia con 200 medidas, 200 reformas, siempre dijimos que era un acuerdo abierto al resto de formaciones política'. Por ello su intención es negociar conjuntamente.
Defiende que las formaciones que realmente quieran formar Gobierno no tendrán objeción ninguna a su estrategia
Así de tajante se muestra Pedro Sánchez en el avance de una entrevista que El País publicará este domingo. 'La idea es que estén representadas ambas formaciones políticas en la negociación'.
De esta forma defiende que las formaciones que realmente quieran formar Gobierno no tendrán objeción ninguna a esta medida y, por el contrario, las que quieran llegar a la repetición de elecciones probablemente digan que no. 'Es su responsabilidad, no la nuestra'. 'La nuestra es haber fraguado durante un mes un acuerdo muy consistente que representa a más de 9 millones de españoles y representa convicción'.
El líder socialista no descarta sentarse a negociar con todas las formaciones si bien ve más lógico un acuerdo con las fuerzas del cambio
Considera también que PSOE y Ciudadanos son dos partidos 'coherentes' que han sido capaces de encontrar territorios comunes. Se trata entonces de coherencia, dice Sánchez, de reconocer que esta es la línea que merece España y que obedece al mandato de los españoles, que necesitan acuerdos transversales.
Por ello no descarta una cumbre a tres con PP, PSOE y Ciudadanos o con Podemos, PSOE y Ciudadanos.'No descarto que nos sentemos con todas las formaciones políticas, pero nosotros queremos un cambio de gobierno en la forma y fondo de hacer política'. De esta forma, ve más lógico, confiesa el líder socialista, que lleguen a un acuerdo con las fuerzas del cambio.
Lea además:
Pedro Sánchez sale reforzado en el PSOE tras la investidura fallida