• "Sería bueno que algunos de los dirigentes que están alrededor de Susana en sus intervenciones públicas midieran sus palabras", ha indicado Sánchez
ep exsecretario general psoe pedro sanchez hermanas

El exsecretario general del PSOE y ahora el precandidato a la primarias del partido, Pedro Sánchez, ha anunciado su intención de abandonar la política si su candidatura no es la elegida por los militantes en el próximo mes de mayo. "Si el proyecto político que yo defiendo no llega a buen puerto y gana, yo cuelgo las botas", ha señalado en una entrevista concedida al diario 20 minutos.

El economista ha señalado que si no logra el apoyo para liderar el partido su plan para el futuro próximo en caso de perder es volver "a ganarme la vida, como cualquiera" y no hacer uso de una puerta giratoria. No obstante, Sánchez considera su proyecto la mejor manera de resolver la crisis del PSOE: "Las circunstancias han llevado a que por las palabras y por los hechos que he encarnado durante estos últimos meses, el proyecto que yo encabezo sea el que de manera más creíble represente lo que creo que la mayoría de la militancia", señaló en la entrevista.

RESPETO A “SUS RIVALES”

El precandidato a las primarias socialista reconoce que no ha vuelto a hablar con Susana Díaz desde el pasado 1 de octubre, el día en que el Comité Federal del PSOE tumbó a Sánchez, aunque asegura que la presidenta de la Junta de Andalucía le fue leal durante su etapa al frente del partido. Por otro lado, si ha mostrado su descontento con algunos miembros del PSOE-A ya que considera que “sería bueno que algunos de los dirigentes que están alrededor de Susana en sus intervenciones públicas midieran sus palabras, y que lo hicieran además con el respeto que nos debemos todos los compañeros".

También ha tenido palabras para la candidatura de Patxi López. Sánchez descarta que exista una 'tercera vía' como la que plantea el exlehendakari: "Hay dos opciones: o buscamos la vía portuguesa de entenderse las fuerzas del cambio o buscamos la vía alemana de la Gran Coalición". Niega que el anuncio de López suponga una "traición", "yo en Patxi siempre he visto a un compañero", pero sí reconoce que le sorprendió el momento elegido para hacerlo público.

Por último, también ha reaccionado a Felipe González y sus opiniones sobre el futuro del partido y su persona. El candidato a las primarias asevera que "es evidente" que el expresidente "ha cambiado" sus posturas a lo largo de los años, aunque rechaza calificarlo como una derechización: "No voy a poner ningún calificativo. Cada cual define sus posiciones y luego los electores o militantes o votantes lo califican de una u otra forma", ha indicado en la entrevista concedida a 20 minutos.

Noticias relacionadas

contador