- Con el nuevo mensaje los socialistas quieren que los españoles vean el 26J como 'un referéndum por el cambio'
El PSOE, que ha proclamado este sábado a Pedro Sánchez como candidato a la Moncloa, también ha presentado su lema electoral: 'Un sí por el cambio', eslogan que se ha encargado de defender el secretario general en el pistoletazo de salida a la precampaña.
Pedro Sánchez tras ser elegido oficialmente como candidato a Presidente ha ofrecido su primer mitin. Dice estar convencido de que llegará el cambio a partir del 26 de junio, un cambio "más urgente que necesario".
"En capacidad, ilusión y ganas de trabajar no hay país como España", sentencia el secretario general de los socialistas ante la necesidad de mejorar la educación y el empleo en el país. En esta campaña, reconoce que "vamos a dejar que otros hablen de sillas y nosotros vamos a construir, vamos a decir sí al cambio". Además, defiende entre otras cosas, la derogación de la reforma laboral, la mejora de la economía o el compromiso por la violencia de género.
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha centrado su discurso del acto de proclamación en el "momento histórico" que vive España, ya que en que en seis semanas tendremos que elegir entre continuismo y cambio. Por ello, ha planteado las próximas elecciones como "un referéndum por el cambio" en el que "varias papeletas significarán votar 'no' al cambio y sólo una garantiza el 'sí' al cambio", la papeleta del PSOE.
El dirigente socialista ha construido un discurso positivo, sin ataques ni al PP ni a Podemos, e incluso se ha dirigido a los votantes 'populares' desencantados ante la inacción del PP y a quienes, ha admitido, "respeta mucho".
El PSOE quiere presentarse en la próxima campaña electoral como el partido del cambio moderado, la fuerza política de la mayoría que emerge entre los dos extremos. Los socialistas quieren captar votos decepcionados del PP y de Podemos.
RATIFICADO COMO CANDIDATO DEL PSOE
El Comité Federal del PSOE se reunía a las 9.30 en Móstoles donde ha ratificado a Sánchez y ha aprobado las listas al Congreso y al Senado. Además, el partido ha presentado su lema electoral para esta campaña: "Un sí por el cambio". Este es el mensaje que los socialistas lanzarán de aquí al 26 de junio.
Los socialistas han querido exhibir una imagen de unidad para afrontar con fuerza estos comicios, a los que el PSOE acude después de cuatro meses en los que intentó llegar a un acuerdo con Podemos y Ciudadanos para no tener que volver a las urnas.
Con esta presentación, arranca oficialmente la precampaña, para la que el PSOE quiere ofrece una imagen en positivo, que ya se trasluce en su lema, acompañado por imágenes de flores, destacan desde Europa Press.
EL LEMA DE LA CAMPAÑA
El nuevo mensaje, con el que los socialistas quieren que los españoles vean el 26J como "un plebiscito al cambio", recuerda al que intentó hacer calar el líder del PSOE durante su debate de investidura, en el que defendió que un sí a su candidatura era un sí al cambio de Gobierno y un no significaba mantener al presidente del PP, Mariano Rajoy, en Moncloa.
Por tanto, el PSOE ha cambiado su eslogan de diciembre de cara a las elecciones de junio. En la campaña del 20D el lema fue 'Un futuro para la mayoría', con el que Sánchez defendía que era el candidato que podía ofrecer a los españoles un cambio seguro y sensato.
Ahora, los socialistas quieren lanzar el mensaje de que "ha llegado el momento de elegir" y en España ahora "es sí o no","inmovilismo o progreso".
#UnSíPorElCambio Somos la izquierda que lo va a hacer posible.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 14 de mayo de 2016
No nos escondemos. #UnSíPorElCambio pic.twitter.com/FyDSTJaWUI
— PSOE (@PSOE) 14 de mayo de 2016
Lee además:
Pedro Sánchez contará en las listas del PSOE con Josep Borrell y a Margarita Robles
Análisis | Día 26: Todos los escenarios socialistas
Los partidos no logran sellar un acuerdo para recortar los gastos electorales