• Pedro Sánchez no quiere ver a Rajoy en el gobierno
  • Cree que el acuerdo con Ciudadanos y Podemos llevaría a un gobierno estable
pedro sanchez

"La historia del PP con la corrupción es como las series policíacas, cada semana hay un nuevo capítulo". Lo ha dicho el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, esta mañana en Málaga y a la ciudad andaluza ha puesto de ejemplo para describir la situación que atraviesa el país.

"Lo que ocurre en Málaga es la metáfora de lo que ocurre en España: si las tres fuerzas del cambio nos ponemos de acuerdo, se acaba con un gobierno aislado y asolado por la corrupción”. Málaga, como España, necesita "transparencia y ejemplaridad"

Lea también: Sánchez a Iglesias: ¿A qué esperas para desbloquear esta situación?

Sánchez ha alertado ante la "degradación moral del gobierno de España". No acepta, que, ante la dimisión del ministro Soria, dirigentes del Partido Popular declaren que su decisión es todo un ejemplo: "Así que para el PP es un ejemplo que haya políticos con dinero en paraísos fiscales, esos patriotas que confunden patria con patrimonio… hay que poner punto final al gobierno de Mariano Rajoy".

Por eso ha vuelto a pedir al dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, que "desbloquee" la situación para "poner fin al gobierno de la vergüenza, con un gobierno del cambio" presidido por un socialista para “poner fin a la desigualdad de los recortes y las políticas del PP". "No sé si Pablo Iglesias vivirá mejor con Rajoy que conmigo como presidente, pero los millones de indignados que votaron a Podemos el 20D, no".

LA MANO TENDIDA

Ha vuelto a reiterar el deseo de que Ciudadanos, PSOE y Podemos estén en un gobierno de coalición

Sigue el socialista con la "mano tendida" a Podemos y ha recordado a Iglesias que es el momento de “la nueva política”, de "anteponer el interés general a los sillones". "El PSOE, hablando de sillones, siempre aspira a gobernar porque nuestros sillones son la sanidad, la educación y el trabajo” y será Pablo Iglesias el que "tenga que explicar a los millones parados de esta país por qué para él el cambio empieza por controlar los servicios de inteligencia de nuestro país, que es lo que ha pedido".

Pese a los insultos, pese "al rencor" que demuestra Pablo Iglesias "al decir las cosas que dice del PSOE", Sánchez mantiene la mano tendida porque "juntos" PSOE, Podemos y Ciudadanos “podemos alejar a España de desigualdad, la confrontación entre territorios y la corrupción del PP".

Lea además:

Las Comunidades Autónomas amenazan a Montoro con amotinarse y Hacienda retiene el dinero del FLA

Pedro Sánchez : "Con Errejón tendríamos más opciones de alcanzar un Gobierno"

En directo | Podemos somete a consulta el apoyo al PSOE y Sánchez confía en formar gobierno

contador