Pedro Sánchez ha dado negativo pero, pese a todo, ha anunciado que comenzará una cuarentena preventiva tras el positivo del presidente de Francia, Emmanuel Macron, con el que coincidió en un acto este mismo lunes. Se ausentará por tanto de todos los actos a los que tenía previsto acudir hasta el 24 de diciembre, fecha del fin de su cuarentena.
La Moncloa ha comunicado la decisión, y ha anunciado que "Sánchez se someterá a una prueba diagnóstica de inmediato para saber su situación y decidir, en función de los resultados, sobre su agenda de los próximos días". El presidente, que tenía en la agenda asistir hoy a la Biblioteca Nacional junto con el Rey Felipe VI, no podrá ir por el protocolo mencionado.
Sánchez se desplazó este lunes a París, donde intervino en el acto de conmemoración del 60 aniversario de la firma de la Convención de la OCDE, junto a su secretario general, Ángel Gurria, y el propio Macron. Tras la celebración, comió con ambos y con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.