• Cree que es un error pensar que se necesita un frente común contra el independentismo
pedro sanchez tve

El secretario general del PSOE insiste en que su formación, con él a la cabeza, es la alternativa al Partido Popular para formar Gobierno. Asimismo, ha asegurado que la posible coalición que proponen muchos entre ambos partidos "es un gran fraude".

El líder socialista ha rechazado esta opción en una intervención ante los parlamentarios de su formación reunidos en el Congreso de los Diputados, según informa Servimedia.

Pedro Sánchez: "Seguir en la retórica de frentes, un nuevo frente del PP y el PSOE, es un error en el que no vamos a caer los socialistas"

Sánchez reitera que es la mejor alternativa posible al PP, aunque se estén escuchando voces que reclamen un acuerdo entre el PP y el PSOE para esta legislatura. "La gran coalición entre el PP y el PSOE es un fraude en la mayoría de españoles y la posición del PSOE será votar no a Mariano Rajoy y no al Partido Popular", añade, según recoge la agencia de noticias.

Sobre la cuestión catalana, el candidato socialista en las pasadas generales argumenta que la "supuesta fortaleza" que según muchos se necesita para frenar el independentismo "es equívoca". De hecho, recuerda que en la pasada legislatura el PP tenía mayoría absoluta de forma holgada y "no frenó el independentismo, al contrario, lo alimentó".

Así, a su juicio "seguir en la retórica de frentes, un nuevo frente del PP y el PSOE, es un error en el que no vamos a caer los socialistas", expresó, según publica Servimedia.

Lea también: Pedro Sánchez hará una oferta a Podemos y C's para formar Gobierno

RESPUESTA A ADA COLAU

El líder del PSOE también ha dedicado su discurso a responder a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al asegurar que la alternativa que propone su formación es una reforma constitucional que avance hacia el federalismo.

"Queremos que voten los catalanes, queremos el derecho a decidir, sí, pero de todos los españoles", ha expresado este martes, publica Servimedia. "Un marco constitucional que será la reforma federal que ha propuesto hace unos cuantos años el PSOE", añade.

La solución, según ha expresado Sánchez, pasa por "serenidad, firmeza y diálogo" para poder "desbloquear la situación". "Serenidad, porque el Estado de Derecho funciona; firmeza, porque fuera de la legalidad no hay nada y dentro se podrá hablar de muchas cosas para resolver la cuestión catalana; y diálogo, que se puede ver reflejado en esa reforma constitucional", ha argumentado el diputado socialista, publica Servimedia.

Por último, asegura que la legislatura que empieza es "difícil" pero también "apasionante", y cree el PSOE "debe seguir el dictado de sus valores, al servicio del cambio y del progreso, y al interés de la mayoría de españoles".

Lee además:

En directo | Los pactos políticos se complican: el PSOE votará en contra de la continuidad de Rajoy

Pedro Sánchez y su calendario para atajar la crisis interna del PSOE

Aguirre insiste en un pacto PP, PSOE y C's y avisa a Rajoy: 'Lo importante no son las personas'

contador