l presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado una nueva carta a la ciudadanía tras conocer que el juez Juan Carlos Peinado ha citado a declarar como investigada a Begoña Gómez el próximo 5 de julio, y lo ha hecho para defender la inocencia de su esposa.
En el escrito, que compartió a través de su perfil de 'X', Sánchez asegura que "hay nada detrás de esta acusación, solo un zafio montaje impulsado por las asociaciones ultraderechistas demandantes".
El presidente también cuestiona la fecha en que se ha hecho pública la citación sobre Begoña Gómez, a escasos días para que se celebren las elecciones al Parlamento Europeo, para las que las encuestan auguran una nueva lucha entre PP y PSOE para convertirse en la lista con más representación en el órgano comunitario.
"Esta decisión se anuncia sólo cinco días antes de que se celebren elecciones al Parlamento Europeo, lo cual resulta extraño. Habitualmente, se ha seguido la regla no escrita de no dictar resoluciones susceptibles de condicionar el desarrollo normal de una campaña electoral y, por tanto, el voto de los ciudadanos. En este caso, resulta evidente que esta práctica no se ha respetado. Dejo al lector extraer sus propias conclusiones", señala.
De esta manera, considera que "hay una lectura política" en la causa, y ha acusado a Alberto Núñez Feijóo y a Santiago Abascal de "usar todos los medios a su alcance" con el fin de lanzar ataques "en el plano político y personal".
"Su objetivo es que yo renuncie, que dimita. Incluso, como supimos ayer, tratar de forzar mi salida de la Presidencia del Gobierno con una moción de censura mediante una alianza ‘contra natura’. Todo les vale", detalla.
Sánchez también se ha reafirmado en su decisión de mantenerse al frente del Gobierno tras el periodo que se tomó para reflexionar, y considera que "la tarea que tiene el Gobierno de coalición progresista es más necesaria que nunca".
"Lo que no lograron en las urnas, pretenden alcanzarlo de manera espuria. También sabía que, conforme aumentara la frustración y la impotencia de esta coalición reaccionaria, el ritmo de la máquina del fango no iba a parar, sino a acelerarse. Ante esta certeza, me pregunté si merecía la pena o no continuar en el ejercicio de mis responsabilidades. Quiero decirle que mi decisión de continuar al frente de la Presidencia del Gobierno es más firme que nunca. Que la tarea que tiene el Gobierno de coalición progresista es más necesaria que nunca", ha valorado.