• 'Los comisarios políticos impiden que nuestra historia se difunda en los grandes medios españoles'
  • Asegura que su trabajo se medirá por dos reglas: 'Tanto traes, tanto vales y el éxito de cada uno es el éxito de todos'
Pedro J Ramirez El Mundo

Pedro J. Ramírez ha recibido este lunes a casi todos los periodistas que le acompañarán en su nueva aventura en los medios españoles. Tras triunfar con la creación de 'Diario' 16 y 'El Mundo', el prestigioso periodista logroñés se ha puesto manos a la obra para dar forma a 'El Español', un periódico de esencia digital que verá la luz a principios del próximo otoño.

Lea también: 'El Español', de Pedro J. Ramírez, felicita a David Jiménez por su nombramiento como director de 'El Mundo'

Ramírez, que ha estado acompañado durante este acto de sus más allegados y fieles apoyos en esta nueva etapa de su vida, ha pedido a su nuevo equipo que busque “la verdad” y cuide “la sintaxis”, al tiempo que ha puesto énfasis en las dos reglas que regirán su trabajo a partir de ahora: “Tanto traes, tanto vales y el éxito de cada uno es el éxito de todos”.

“Vender algo bueno y a un buen precio es algo de lo que nos podemos enorgullecer todos”, ha asegurado Pedro J. en un discurso en el que también ha indicado que El Español nace “al servicio de todas las personas que utilizan nuestro idioma común”. Como anécdota, Pedro J. ha comparecido con la misma ropa que vestía el día que se despidió de la redacción de El Mundo.

CENSURA DE LOS MEDIOS EN ESPAÑA

Pero si en algo ha destacado el discurso del 'arponero' ha sido en su nueva embestida a los medios de comunicación nacionales. En este sentido, Pedro J. Ramírez ha vuelto a denunciar que El Español y toda la historia que lo rodea han sido víctimas de una censura en las cabeceras nacionales que no se ha visto en la prensa internacional.

“Los comisarios políticos impiden que nuestra historia se divulgue en los grandes medios españoles”

“Los comisarios políticos impiden que nuestra historia se divulgue en los grandes medios españoles”, ha destacado Pedro J., según ha compartido su hija, María Ramírez, a través de su cuenta personal de Twitter.

“Se empieza censurando el nombre de un periodista por celos o envidias (…) y se termina censurando la corrupción”, ha indicado el fundador del periódico. “No habrá ni personas innombrables, ni persecuciones intocables ni tabúes y zonas de sombra”, ha añadido.

Además, el nuevo presidente de El Español ha asegurado que el medio verá la luz “en otoño”, aunque habrá que esperar hasta principios de septiembre para saber el día exacto en el que una de las figuras más influyentes de la prensa en España vuelva a desembarcar en un terreno en el que se mueve como pez en el agua.

Lee además:

El Español de Pedro J. Ramírez se convierte en SA con más de 5.600 accionistas

Todos los detalles sobre 'El Español': Pedro J. tendrá el control accionarial y será la máxima figura jerárquica

Pedro J. Ramírez agradece las palabras de García-Abadillo y dice que 'El Mundo' siempre tendrá en 'El Español' un periódico hermano

contador