MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El PDeCAT ha retado este miércoles al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, a llevar al próximo Consejo de Ministros su rechazo a la prisión preventiva de los líderes independentistas catalanes por si su opinión es tomada en consideración y el Gobierno decide instar a la Fiscalía a actuar.
Así lo ha puesto de manifiesto el diputado del PDeCAT Ferrán Bel, en los pasillos del Congreso, a propósito de las palabras pronunciadas este martes por el jefe de la diplomacia española, quien aseguró que preferiría que los líderes del procés presos "no estuvieran en prisión incondicional".
Bel considera que sólo estas palabras tendrán "mayor credibilidad" si Borrell decide llevar sus reflexiones personales sobre este asunto al Consejo de Ministros de este viernes para que el Gobierno inste a la Fiscalía a pedir la libertad de estas personas, una posibilidad que el presidente, Pedro Sánchez, ya ha rechazado.
Bel ha defendido que la Fiscalía podría cambiar de criterio y pedir levantar la prisión provisional hasta que haya sentencia y ha señalado que "los antecedentes" le llevan a pensar que el Gobierno puede influir en el Ministerio Público.