La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha eludido este martes responder sobre si presentará su candidatura para la presidencia del PP y tan sólo se ha limitado a señalar que los afiliados "sabrán elegir lo mejor para el partido".
Así lo ha puesto de manifiesto, en los pasillos de la Cámara baja, al ser preguntada sobre si la decisión del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de no aspirar a suceder a Mariano Rajoy le anima a presentarse. Pastor ha evitado pronunciarse sobre la decisión de Feijóo, y también desvelar si piensa optar a liderar el PP. "Todos los afiliados del PP sabrán elegir lo mejor para nuestro partido", ha zanjado.
El nombre de Pastor, que pertenece al círculo más íntimo de Rajoy, salió desde el principio en las quinielas para sucederle, junto a los de la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pero de momento ella no adelantado sus planes como sí han hecho otros como las dos ya mencionadas, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado; el exministro de Exteriores José Manuel García Margallo; y el secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García Hernández.