- Debido a su previsión de malos resultados en los próximos comicios de mayo
- También están intentando fichar a representantes de UPyD como Cantó o Sosa Wagner
- Contactos más intensos en Valencia, Baleares, Extremadura, Madrid y Murcia
¿Será la unión entre Partido Popular y Ciudadanos el matrimonio perfecto de cara a las próximas elecciones autonómicas?
Interesante cuestión que se hacen muchos ciudadanos. En este sentido, El País publica hoy en su portada impresa que el Partido Popular ha iniciado un acercamiento a Ciudadanos ante posibles pactos, y que los populares están realizando ofertas a los últimos fugados de UPyD.
El rotativo añade que el PP no quiere esperar a conocer el previsible mal resultado que obtendrá en varios territorios en las elecciones autonómicas para comenzar a buscar socios. Y en este sentido su principal apuesta es pactar con Ciudadanos.
Aunque la dirección nacional mantenga una postura alejada del partido liderado por Albert Rivera, varios de los líderes regionales más importantes están manteniendo conversaciones con dirigentes de Ciudadanos.
Además, están intentando fichar a algunas de las figuras más conocidas de UPyD, como el actor Toni Cantó o el catedrático Sosa Wagner, principales impulsores de un acuerdo de la formación magenta y Ciudadanos.
Entre los líderes del PP que más se estarían acercando a Ciudadanos, figuran los que gobiernan actualmente en Valencia, Baleares, Extremadura, Madrid y Murcia, debido a que las encuestas les hacen prever la pérdida de sus respectivos Gobiernos autonómicos.
Lee además:
Ciudadanos propone reducir los cargos de confianza para acabar con los puestos "a dedo"
Albert Rivera: 'Los accionistas de España son los españoles, no los señores del Ibex 35 ni los bancos'
Las diez propuestas clave del programa de Ciudadanos
Podemos y Ciudadanos: 10 diferencias y similitudes entre sus programas económicos
Las propuestas de Ciudadanos con Albert Rivera para las elecciones municipales 2015