MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ha valorado positivamente este miércoles la inversión de 2.820 millones de euros que fomentó invertirá en las líneas ferroviarias del Corredor Atlántico este 2019. "Es la primera gran planificación que veo que tiende a equilibrar las cosas, a mirar también hacia el Atlántico", ha asegurado.
"En España, en los últimos cuarenta años ha habido un desequilibrio brutal. No solo entre el norte y el sur, sino entre el este y el oeste" ha señalado García-Page en declaraciones a la prensa en la presentación del Corredor Atlántico en Madrid.
Así, el dirigente 'socialista' ha "celebrado" la incorporación "al mapa" de la localidad castellano-manchega Talavera de la Reina y del eje de la nacional 5, que vincularía a la Comunidad Autónoma con Cáceres y, "particularmente", con Mérida y Badajoz.
Según ha informado el Ministerio de Fomento, se trata del 16'7% de la inversión total de 16.872 millones de euros que aún queda por acometer en la infraestructura antes de 2030 para que cumpla los requisitos fijados por la UE para ser considerado Corredor Transeuropeo de Transporte.
Así, de la inversión prevista para este año, 370 millones de euros se invertirán en actuaciones en tramos de vía del "cuadrante Noroeste", y otros 660 millones en realizar actuaciones y mejores en los trazados de las líneas de Extremadura y Castilla-La Mancha.