No sólo de política hablaron Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en la reunión que mantuvieron este miércoles. En su primer encuentro cara a cara, tal y como ha desvelado Podemos, ambos dirigentes conversaron sobre una de las aficiones que les une: el baloncesto. Tanto el líder de la formación morada como el socialista son grandes aficionados a este deporte.
En la nota que remitió Podemos para informar brevemente del contenido de este encuentro, que tuvo un carácter informal, se explica que Iglesias y Sánchez no sólo hablaron de la situación del país y de Europa, y de posibles pactos tras las elecciones autonómicas y municipales, sino que también trataron algún que otro tema más lúdico.
Hablaron de las finales de la NBA y sobre antiguos partidos del Estudiantes
Así, tras hablar de cuestiones de mayor peso, la charla derivó hacia una afición compartida: el baloncesto. Ambos líderes son amantes de este deporte, por lo que aprovecharon para intercambiar sus impresiones sobre las finales de la NBA que se celebrarán en los próximos días, pero también sobre sus recuerdos “de los partidos de la NBA y del Estudiantes en los años 80”.
Sobre los temas más serios que se trataron durante la cena que ambos dirigentes compartieron este martes, Podemos señala que tanto Iglesias como Sánchez hablaron de asuntos como Europa y España, poniendo sobre la mesa “las cosas en las que coinciden y las diferencias”. Entre otros temas, la conversación giró en torno a la necesidad de regeneración democrática o a la importancia de las políticas de derechos sociales.
Asimismo, sobre las negociaciones y acuerdos en las Comunidades Autónomas que centran la atención en estas semanas, ambos coincidieron al indicar que “el protagonismo y la dirección corresponde a los dirigentes regionales”. “El proceso depende de ellos, no de nosotros, aunque estaremos ahí para facilitarlo”, dijo Iglesias a Sánchez.
Tras este primer cara a cara, ambos dirigentes ya han anunciado que volverán a concertar un nuevo encuentro, esta vez público, aunque será después de que se cierren los procesos regionales. “Seguiremos en contacto”, aseveró Iglesias.
Leer más:
¿Qué le pasa a Podemos? Las tres claves del desgaste del partido de Pablo Iglesias en las encuestas
Moreno condiciona la investidura de Susana Díaz a que el PP mantenga la Alcaldía de Sevilla