• Iglesias ha señalado que
  • Además apunta que Podemos está viviendo 'momentos de maduración'
Pablo Iglesias_630px

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha analizado los últimos movimientos que han habido en su formación estas últimas semanas: “En política a veces hay que hacer cambios, mejoras. Esos cambios a veces son difíciles y tienen consecuencias difíciles o incluso desagradables”, aunque considera que estos cambios son "imprescindibles" para el futuro de su partido.

El secretario general de la formación apunta que esos cambios en el partido 'a veces son difíciles y tienen consecuencias difíciles o incluso desagradables'

Tras la polémica destitución del exsecretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, y el posterior elección de Pablo Echenique como sucesor de este cargo, Pablo Iglesias ha recibido duras críticas dentro de su partido y, podría ser que haya sido el detonante de un distanciamiento entre él y su número dos, Íñigo Errejón. En una entrevista que ha concendido a CTXT, el líder de la formación morada ha querido señalar que "toca abrir una etapa nueva, una etapa en la que necesitamos más protagonismo de los territorios, de los círculos, una etapa distinta a aquella en la que teníamos que construir un partido a toda velocidad y afrontar una serie interminable de procesos electorales que eran difíciles".

Lea también: Podemos, a la cabeza de los partidos con mayor deuda sin acreedor conocido

En concreto, Iglesias ha señalado en esta entrevista que "no cree" que Errejón acabe abandonado la formación y que "nadie es imprescindible en Podemos, tampoco sobra nadie en Podemos. Estoy convencido de que todos, en este proceso y en este camino, seguiremos aportando lo mejor de nosotros mismos" como recoge la entrevista en CTXT, donde ha querido señalar que Íñigo Errejón es un elemento "fundamental" dentro de Podemos.

"ESTÁMOS VIVIENDO MOMENTOS DE MADURACIÓN QUE PUEDEN SER DOLOROSOS"

Pablo Iglesias ha querido explicar la convulsión que se vive en su partido: "Lo que estamos viviendo son momentos de maduración que pueden tener sus puntos dolorosos pero creo que nos van a sacar mucho más fuertes y mucho más eficaces". Además matiza que todas estas 'divisiones internas' se deben a que en Podemos han tenido que hacer "en dos años lo que otros han podido hacer en diez o en quince. Es lógico que eso implique ciertos momentos traumáticos, es normal".

Lea además:

Nueva investigación de la UDEF a Podemos: ¿Blanqueo a través de crowdfundings?

Podemos utiliza a Susana Díaz para presionar a Pedro Sánchez

Iglesias exigirá de nuevo a Sánchez la vicepresidencia del Gobierno

contador