- Sobre el referéndum 'está abierto a las propuestas del Partido Socialista'
- 'Hay que dejar de marear la perdiz y empezar a trabajar por tener un gobierno'
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que el PSOE de Felipe González, que sería partidario de la idea de que gobiernen el Partido Popular y Ciudadanos, "está ganando a los socialistas que quieren un cambio". Destaca que "si González o Susana Díaz quieren que gobierne el PP, que lo digan". También ha insistido en que "ellos hicieron una propuesta el viernes" y tanto él como el secretario del Partido Socialista, Pedro Sánchez, ya deberían estar hablando sobre como formar gobierno.
Además, Iglesias se ha mostrado, en declaraciones a Onda Cero, muy decepcionado con el Partido Socialista por el acuerdo de los asientos en el Congreso que les ha enviado al "gallinero". Iglesias critica que les han hayan colocado en el Congreso de los Diputados como si fuesen la "séptima fuerza política" pero advierte "que no se les caerán los anillos" y que trabajarán del mismo modo desde un lugar u otro. No obstante van a presentar este miércoles una propuesta a la mesa con un cambio en los asientos.
POSIBILIDAD DE LLEGAR A UN ACUERDO
Sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo ha dicho que vistos los últimos movimientos del Partido Socialista parece más difícil, sin embargo, se muestra esperanzado en que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, responda "pronto" a sus propuesta: "Hay que dejar de marear la perdiz y empezar a trabajar por tener un gobierno" y confía en que "al final sea posible, aunque de momento no tengamos respuesta".
Sobre el tema catalán, Iglesias ha afirmado en Onda Cero que "no hay líneas rojas" en su propuestas y que "está abierto a dialogar" Sobre el derecho a decidir, Podemos proponen un referéndum "ahora bien", si el partido socialista tiene una propuesta mejor "que la pongan encima de la mesa".
Lea también: Siga en directo toda la actualidad política en España
RAJOY ECHA LA CULPA AL PSOE DEL 'GALLINERO
Mariano Rajoy ha asegurado que fue el PSOE el que presentó la propuesta de división de los escaños del Congreso que fue aprobada este martes por la Mesa, y que ha suscitado la polémica ya que ha relegado a Podemos al 'gallinero'. "Es una propuesta que ha hecho el PSOE, y nosotros la hemos aceptado", ha dicho. "Comprenda que yo no estaba en dónde se sientan los diputados, pero eso es lo que me ha dicho el portavoz de mi partido", que fue una propuesta del PSOE. Además, ha negado que la ideóloga fuese Celia Villalobos, como se ha rumoreado en las últimas horas. "Las propuestas no las hacen miembros de la Mesa, las hacen los partidos", ha señalado, y ha insistido en que ha sido idea de los socialistas.
Lee además:
Ni Rajoy ni Sánchez: El Rey puede proponer a Albert Rivera
Encuesta | Sólo el PP ganaría votos y escaños si se repiten las elecciones generales